CAPI emprende fomenta empleo, sostenibilidad e impacto, gracias a programas de emprendimiento a través del fútbol.
Alejandro Ortega, líder participante de CAPI Emprende y embajador del programa para América Latina.
Alejandro nació en Venezuela hace 38 años, pero desde muy pequeño vive en Chile, país en que ha trabajado como entrenador en diferentes disciplinas deportivas. Es un emprendedor nato. Con 22 años y ya siendo papá, tocó las puertas de la Municipalidad de su comuna en busca de trabajo. Allí comenzó entrenando Voleibol, mientras continuaba con sus estudios en Educación Física. Su gran labor le permitió, tan solo meses después, comenzar a entrenar fútbol a mujeres. De eso ya han pasado 21 años.
Gracias a CAPI Emprende, los y las entrenadoras participantes han podido ordenar sus proyectos, logrando suplir las necesidades de sus escuelas, a través de actividades de recolección de recursos, entre otras acciones.
Su día laboral dura 14 horas. Tiene tres trabajos, todos enfocados en deporte. Es entrenador funcional y lidera talleres deportivos, artísticos y culturales en colegios municipales.
Alejandro, ve en el fútbol una fuente de trabajo y una herramienta para enseñar valores más que enseñar partidos. Por eso, hace parte de CAPI Emprende, programa apoyado por Scotiabank, que fomenta el emprendimiento y desarrollo social, a través de la formación de líderes como entrenadores para el cambio. Y la gestión de proyectos sociales de alto impacto, que desde la fuerza comunitaria logren sostenibilidad.
Con CAPI Emprende, Alejandro podrá seguir su sueño de tener una escuela autosostenible, adquirir habilidades para sacar iniciativas adelante y seguir impactando a una comunidad que desde hace muchos años cree en su trabajo.